jueves, 18 de septiembre de 2008

Elegía - Oración 2

Eduardo Salas / Enrique Mesías

Yo les hablé como él me lo había ordenado.
Y mientras les hablaba, oí un ruido:
era un terremoto, y los huesos comenzaron a juntarse unos con otros.
Y vi que sobre ellos aparecían tendones y carne,
y que se cubrían de piel. Pero no tenían aliento de vida.
Entonces el Señor me dijo:
“Habla en mi nombre al aliento de vida, y dile:
‘Así dice el Señor: Aliento de vida,
ven desde los cuatro puntos cardinales
y da vida a estos cuerpos muertos.’ ”
Yo hablé en nombre del Señor,
como él me lo ordenó, y el aliento de vida vino y entró en ellos,
y ellos revivieron y se pusieron de pie.

CHASQUIYKUWAYKU
KJUYAYKUWAYKU,
KUSKALLA PURISUN

RECÍBENOS,
PERDÓNANOS,
JUNTOS CAMINEMOS.

CHASQUIRIKUSUN,
KJUYARIKUSUN
KUSKALLA PURISUN =

Una patria nueva necesita de todos y de todas,
una patria justa se construye para todos y para todas,
una patria libre se consigue para todos y para todas.

Vamos a refundar nuestro país
vamos a vivir en la verdad,
vamos a reparar todos los daños,
vamos a conquistar la libertad. =

Vamos a vivir con cada compatriota
como personas muy queridas de nuestra patria,
que nadie se sienta excluido,
que nadie se sienta marginada,
que el abrazo grande de nuestra fraternidad
alcance para todos los peruanos y peruanas,
especialmente a aquellos a quienes hemos olvidado.

Vamos a refundar nuestro país
vamos a vivir en la verdad,
vamos a reparar todos los daños,
vamos a conquistar la libertad. =

Nuestro destino es único,
nuestro país es único y alcanza para todos y para todas
por eso no queremos ausencias que no se sientan,
no queremos silencios de voces no escuchadas.
Que en nuestras casas nunca falta la ternura para cada persona,
que en nuestros pueblos nunca falte el respeto para todos y todas.
que la luz encendida por la verdad nunca se apague .

No hay comentarios: