jueves, 18 de septiembre de 2008

Obertura

Oración musicalizada
Ynés Franco / Enrique Mesías

Hermano, hermana, de la mirada baja
cuya lengua muchas veces no entiendo
quiero comprender tu mensaje en la vida real
aprendiendo a hablar contigo una misma palabra, un mismo sentir:
del anuncio de la justicia, de la dignidad, de la memoria.

Hermano, hermana,
de pueblo nativo, mestizo, moreno
tú que muestras el misterio fecundo
junto al maíz, a la yuca, al masato
sin tronos ni dominios
junto al dios del campo, del sol, del viento
quiero aprender a hablar contigo.

Hermano, hermana,
Que habitas en el vientre de la tierra
Con los pies curtidos, hinchados, de caminos
Con sueños de verdad, justicia y paz
Deshumanizado por nuestras comodidades
Quiero hacer memoria contigo.

Hermano, hermana,
que lloras por el engaño y amas en silencio
herido en tu infancia, violado en tu confianza,
Dios de reino, aquí y ahora,
quiero preguntar si aún estás aquí.

Hermano, hermana
la de la voz de justicia, el del reino aquí y ahora
quien duerme confiado por las noches
junto al Dios que levanta, seduce y enamora
el que abre su corazón por las mañanas
quiero cantarte reconciliación.

Hermano, hermana
mírame, puedo sentir, puedo llorar,
quiero exigir junto a ti
tu clamor sigue mordiendo mi corazón
para cambiar esta sociedad que no escucha,

para poner flores, sueños y amor en cada rincón.

No hay comentarios: