sábado, 13 de septiembre de 2008

La Camisa

Diego Cabrera R.

El 77% de la población en edad de trabajar está subempleada.
Los ilustres técnicos de las economías de hoy
les llaman empresarios informales.

7 millones de empresarios informales viven en las calles
vendiendo lo que sea para poder sobrevivir.
12, 14,16 horas de trabajo diario,
de lunes a domingo, para ganar algo que permita distraer el estómago.

Pero no es para desesperarse,
aquí aprendemos a compartir la solidaridad y la esperanza,
aprendemos a convivir como compañeros en el mismo camino
como hermanitos que confían llegar a buen puerto

Y cómo no va a ser posible,
si el 46% de la población del país es menor de 19 años!
El futuro nos tiene que pertenecer.!




Tengo una camisa amiga
que siempre me acompaña,
me acompaña en buenos tiempos,
y también lo hace en los malos.

Es una camisa buena que conmigo se levanta
y reniega porque salgo temprano de madrugada.

CAMISA DEL PUEBLO HERIDO
CAMISA DE LA ESPERANZA
CAMISA QUE SUFRE Y GRITA
D0LIDA POR LA MATANZA.
CAMISA QUE ES COMO EL VIENTO
QUE BAJA DE LAS MONTAÑAS
Y ES PARTE DE LAS ENTRAÑAS
DE MI PUEBLO Y SU ESPERANZA.

Anda por los hospitales y se mezcla entre la gente
que trabaja construyendo una vida diferente.
Está conmigo en las calles y viviendo en la verdad
de los que amamos la vida, pero vida en libertad.

Ella quiere que algún día terminen los sufrimientos
de mi pueblo explotado, maltratado y descontento.
También sabe que en el pueblo cada vez seremos más

constructores de justicia y de verdadera paz.

No hay comentarios: