sábado, 13 de septiembre de 2008

Amo la Vida

Eduardo Salas

“Yo vendré a recuperarte,
recuperaré mi trigo en la cosecha,
y mi vino en la vendimia.
Desnudaré tu figura marchita para poner fin a tus tormentos.

Te llevaré al desierto y allí alcanzaré tu corazón
te volveré a hablar de amor,
allí te volveré a querer.
Y tu te unirás conmigo para siempre,
en el amor y la ternura,
y me serás fiel como antes:Yo seré tu Dios, y tú serás mi pueblo.”



Porque no quiero mantenerme indiferente
con las noticias del olvido humano
que engrosan cifras, cuadros, resultados
de personas descartables..

Porque me urge estar más cerca de los míos
siguiendo el rumbo de los cientos de razones
de los que aman y se entregan sin medida
que no transan, que no olvidan.

PORQUE AMO LA VIDA
PORQUE QUIERO EN MI TIERRA UN NUEVO DIA
PORQUE CANTO, LLORO Y RIO
EN CADA HORA CON LOS QUE VIVEN CONMIGO
PORQUE QUIERO AL FIN ENTRAR
POR LAS PUERTAS DEL MAÑANA
CONSTRUYENDO EL PORVENIR.

Porque no es bueno ni es razonable
que no haya un cariño para el frío
que envuelva la pena y el llanto
que los vuelva soportables.

Porque quiero que me encienda y es posible
que el grito de hace dos mil años
por lograr del corazón un paraíso
sea fuerza, un instrumento.


Porque no es justo ni es necesario
que haya tanto sufrimiento suelto
con hambres y violencias maquilladas
como signos de futuro.

Y me niego a entrar en el futuro
sin vivir mi suerte en compañía
con aquellos de suertes parecidas

masa inmensa, impaciente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hnos en Cristo encontré las letras de esta canción q son profundas, pero la música no está subido en la web. Pues sería muy bonito escucharla para mil y uno q lo necesite. Porque amo la Vida... Dios los bendiga.