sábado, 13 de septiembre de 2008

Patria

Eduardo Salas

Patria no quiero verte más engañada
por la palabra fácil de quienes hurtan.
Patria no quiero verte llena de miedos
por aquellos profetas de infortunios.

Ay, si acaso fuera, gritar lo cierto.

Patria no quiero verte más traicionada
por aquellos serviles, los que se venden.
Los que ofertan el surco y las semillas
mercaderes de muerte y de silencios.

QUIERO UNA PATRIA LIBRE
DEL HAMBRE INFAME,
QUIERO UN PAIS VIVIENDO
CON ROSTRO ALTIVO,
QUIERO UNA VIDA DIGNA EN ESTE SUELO.

QUIERO MIL VOCES JUNTAS,
CANTANDO FIRMES:
¡QUIERO A MI PATRIA LIBRE,
QUIERO A MI TIERRA!
QUIERO VIVIR LUCHANDO
POR ESTE SUELO.

Patria no quiero más rostros escondidos
ocultando el terror, violentando vidas.
Quiero los rostros simples, llenos de vida
de quienes se llevaron, desaparecieron.

Ay, como pudiera, curar heridas.

Patria no quiero verte en mil pedazos
retaceada por dueños de las verdades.
Patria no quiero verte jamás sumisa
a los caprichos vanos de dictadores.


Patria quiero un abrazo con mis hermanos
renacidos del fuego, de las miserias.
Quiero ver florecer aquí y ahora
el fruto solidario, nuestra esperanza.

Ay, si así lo fuera, la paz tuviera.

Quiero un país posible para mis hijos
para quienes la vida recién comienza.
Quiero el aire limpio, amo la vida

quiero ver la mañana de un tiempo nuevo.

1 comentario:

CLAUDIA dijo...

Cancion actual, porque no volverla a escuchar????